Pese a la pandemia por covid -19 que aún no está del todo controlada, los principales destinos de playa en el país mantuvieron altas ocupaciones hoteleras, de acuerdo al semáforo que opera en cada entidad.

Cancún por ejemplo mantuvo en estos días de asueto por Semana Santa, una ocupación por arriba del 60%, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR).

Por su parte, Cozumel alcanzó una tasa de ocupación del 53.2%;, mientras que Riviera Maya, llegó al 38.7 y la Gran Costa Maya llegó a 29.8% de ocupación.

La Secretaría de Turismo estatal confirmó que Quintana Roo llegó a 112 mil turistas aproximadamente en esta temporada vacacional.

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, había estimado en un comunicado de prensa una ocupación para el destino en esta temporada de Semana Santa y Pascua del 58%.

Mencionó que de acuerdo a proyecciones del total de turistas, cuatro millones 461 mil serían nacionales (88 por ciento) y 608 mil internacionales (12 por ciento), lo que equivale a un incremento de casi mil 900 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2020.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *