La llegada de turistas al Caribe cayó 65,5% en 2020 informó la Organización de Turismo del Caribe (CTO) en su reporte anual. Los países de la región, cuyas economías son altamente dependientes del turismo, resignaron 21 millones de visitantes y sus ingresos se redujeron entre 60% y 80% según el destino.

Casi como quien analiza los restos de un naufragio para entender qué pasó, la Organización de Turismo del Caribe (CTO) estudió el flujo de pasajeros turísticos en todo el Caribe durante 2020, año signado por el duro impacto de la pandemia y cuyos resultados se presuponen sumamente negativos. ¿Pero cuánto?

El Caribe recibió en el año 2020 algo más de 11 millones de turistas, frente a los 32 millones de visitas del año 2019, que se considera uno de los mejores resultados de los últimos tiempos.

La llegada de turistas al Caribe cayó 65,5% en 2020 en comparación con el año anterior, según datos de la CTO divulgados este martes.

La información de la CTO subraya que en todo el Caribe el impacto de la covid-19 sobre la industria de los viajes y el turismo fue muy duro, particularmente en el período comprendido entre abril y mediados de junio, cuando literalmente no hubo actividad en algunos de los destinos de la región.

“La consecuencia fueron hoteles y restaurantes vacíos, atracciones desiertas, fronteras cerradas, trabajadores despedidos y líneas de cruceros paralizadas”, resume el informe.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *