El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, confirmó que esta semana estaría listo e incluso sería lanzado el nuevo programa de ayuda para el sector turístico, para paliar el duro impacto de la pandemia, a pesar del buen desarrollo de la alta temporada estival. Según el funcionario, el camino elegido sería una versión del clásico programa Repro, pero pensado para sectores en estado crítico, con un fuerte aporte de su propia cartera.

El sector turístico argentino se encuentra actualmente ante un escenario complejo. Por un lado, la decisión política de “tener temporada de verano” a pesar de la pandemia generó un fuerte movimiento doméstico que ya cuenta más 8 millones de movimientos e importantes ocupaciones en varios de los principales destinos turísticos del país. Por el otro, las empresas se encuentran todavía en una situación crítica, y si no se derrumbaron masivamente es porque hasta diciembre se mantenían sostenidas con alfileres gracias a los fuertes aportes económicos del Estado nacional, a través de diversos programas.

Hasta el 31 de diciembre estuvo vigente el programa de asistencia a la producción y el trabajo, titulado ATP (que cubría hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles), y aunque la legislación le permite al Ejecutivo extender esa ayuda por 180 días, ya anunció que no lo hará, dada la difícil realidad de las arcas del país y el acotado Presupuesto 2021

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *