La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) presiona a los gobiernos en busca de una reactivación segura de los vuelos. Su CEO y director general, Alexandre de Juniac, reclama que las personas que ya hayan sido vacunadas puedan viajar libremente por el mundo (Alemania: sólo el 30% piensa en viajar por Europa en 2021).

“El Gobierno griego propuso que los vacunados estén inmediatamente exentos de restricciones de viaje, incluida la cuarentena. IATA apoya esta iniciativa, también propuesta por Polonia, Letonia, Líbano y Seychelles”, señala.

El máximo responsable del lobby aéreo también pide “una reapertura de las fronteras cuando se haya vacunado a los sanitarios y a las personas más vulnerables”. Argumenta que “cuando esto se logre, los mayores riesgos ya se habrán mitigado”.

Asimismo, se muestra favorable a la implementación de “pruebas más flexibles para facilitar los viajes”. Menciona, por ejemplo, que Alemania y Estados Unidos “aceptan PCR y pruebas de antígenos”.

En relación a IATA Travel Pass, pasaporte sanitario que las aerolíneas empezarán a utilizar de forma mayoritaria el próximo mes de marzo, De Juniac avanza que “será una herramienta clave para gestionar el reinicio seguro y ordenado de la industria”.

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *