Los hoteles de México tendrán una ocupación general de habitaciones equivalente a entre el 85% y el 95% del desempeño que tuvieron en 2019, según las proyecciones de la Secretaría de Turismo del país. Esto, de cumplirse, representa una clara señal de recuperación de las operaciones hoteleras que la pandemia fulminó en 2020.

Un monitoreo en 70 destinos turísticos de México proyecta que, en cuanto a ocupación hotelera para 2021, el escenario Optimista pronostica un promedio anual de 56,6%, lo que representa 4,7 puntos porcentuales menos que lo registrado en 2019.

El dato fue presentado en un informe dado a conocer por el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, que actualizaba a la baja las previsiones de turismo internacional en el país.

En lo que respecta al consumo turístico en el país -no las divisas, sino la suma de turismo nacional e internacional- el Optimista estima 7,4% menos que en 2019; el Conservador 16,6% y el Pesimista 24,6% menos que en 2019. En todos los casos esto superaría el movimiento de 2020.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *