Al sur de Quintana Roo se encuentra la Grand Costa Maya, una bella región conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual. Su naturaleza exuberante, sistemas lagunares, playas tranquilas de suave oleaje, historia, cultura, sitios arqueológicos, y singulares atractivos por descubrir lo hacen un auténtico paraíso de calma, relajación, aventura y diversión en donde, además, se siente la calidez y hospitalidad de su gente en cada uno de sus rincones.

La puerta de entrada a la Grand Costa Maya es Chetumal, llamada antiguamente Chactemal, fue fundada por marinos y tuvo una gran importancia comercial marítima, actualmente es la capital del estado de Quintana Roo. Los atractivos turísticos que la rodean poseen la magia de transmitir a los visitantes la belleza de su naturaleza, la singularidad de su cultura, la historia ancestral de sus comunidades y los exquisitos sabores de su cocina típica.

A solo 30 minutos de la ciudad de Chetumal se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar, un hermoso destino en el que destaca la belleza de sus atractivos naturales.

Bakhalal, como se le conocía originalmente significa “Lugar de carrizos”. Se localiza a un lado de la Laguna de los Siete Colores, nombrada así por sus distintas tonalidades de azul, y que ofrece el espacio ideal para nadar, bucear, practicar snorkel, kayak, paddle board o realizar paseos en lancha y observar en todo su esplendor estos hermosos colores naturales.

• Bacalar es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad además de estar lleno de historia, aventura y cultura.
• En el Fuerte de San Felipe, utilizado en la antigüedad para defender la zona, se encuentra el Museo de La Piratería en donde se concentra toda la historia del pueblo y su relación con los piratas.
• Los Rápidos de Bacalar, que conectan la laguna con las aguas del Río Hondo a través del Estero de Chac es conocido como el Canal de los Piratas. Es un sitio mágico e inigualable en donde además de disfrutar la belleza de sus aguas es posible conocer acerca de los estromatolitos, estructuras minerales únicas en la zona y de gran importancia para la vida acuática.
• El Cenote Cocalitos es uno de los más populares de la zona ya que muy cerca de sus límites se pueden apreciar los estromatolitos.
Considerado uno de los miradores más espectaculares de la Laguna de los Siete Colores, el Cenote Esmeralda es ideal para practicar el buceo.
• El Cenote Negro se encuentra también dentro de la Laguna de los Siete Colores, es el cenote más profundo, tiene 90 metros de profundidad. Es llamado así debido a su gran profundidad, sin embargo, sus aguas son transparentes y puede verse claramente dónde inicia su circunferencia en forma de media luna.
• Otra belleza natural a las afueras de Bacalar es el Cenote Azul, cuyo espejo de agua refleja como si se tratara de una famosa pintura, toda la naturaleza que lo rodea.
• En la plaza central artesanos locales exponen sus artesanías hechas en una
variedad de maderas sagradas como el Ciricote –un tipo de madera dura y oscura– y la Caoba –que tiene un color rojo intenso.
Mahahual es un pequeño pueblo de pescadores localizado a menos de 2 horas de la ciudad
de Chetumal. Sus aguas cristalinas azul turquesa hacen de este encantador pueblito un lugar único para disfrutar en familia de todas sus bellezas naturales. Cuenta con el único muelle de cruceros de la zona sur del Caribe Mexicano.
• Aquí se encuentra la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro –el atolón coralino más grande de México– y en donde es posible admirar bellísimos corales y peces de colores.
• A escasos 60 kilómetros de Mahahual se encuentra Xcalak, una de las últimas playas vírgenes de México, perfecta para practicar el buceo y admirar la gran diversidad natural.
Sin dudas se trata de un verdadero paraíso para todos los gustos que es necesario descubrir y disfrutar.

Posts relacionados

En junio el grupo Xcaret abrirá su segundo resort all-fun inclusive

España exportará su “know how” turístico a Latinoamérica y Caribe

Cancún supera el 60% de ocupación en Semana Santa

Spirit empieza a volar a Puerto Vallarta en julio

Delta pone fin al asiento del medio vacío, por la vacunación

Hoteleros de Panamá rechazan la cuarentena a viajeros sudamericanos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *