En esta semana Cancún registra una ocupación hotelera acumulada de 54.1 por ciento; Puerto Morelos, 45.8 por ciento e Isla Mujeres, 47.7 por ciento, de un total de 182 hoteles con 46 mil 984 habitaciones disponibles. Mientras que la secretaría de Turismo de Quintana Roo afirma que no tienen reporte de hoteles cerrados y todos están operando, salvo algunos por remodelación u otros trabajos, la Asociación reporta 16 cerrados, con 2 mil 237 habitaciones, por el tema del COVID-19.

Este descenso sigue la tendencia en otros años después de las fiestas es normal la baja, aunque se espera un repunte a finales del mes o mediados de febrero por las reservaciones, señalaron hoteleros, gracias a que las reservaciones de última hora pueden hacer repuntar las que actualmente se tienen en libros, que son mínimas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún también registró una notable disminución en las operaciones al mantener por segundo día una programación inferior a 400, tendencia a la baja que da año se da después de las fiestas de fin de año, según los registros históricos.

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *