Al hacer un recuento de este 2020 en materia turística en México, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, recordó que si bien al inicio de la presente administración se dejó en claro que el modelo turístico vigente estaba agotado, esto se hizo más evidente con la pandemia, por lo que trabajaron para sentar las bases de su transformación, con una nueva visión de Estado para hacer del turismo una herramienta de desarrollo y reconciliación social, así como cuidar el medio ambiente y lograr que se beneficien las comunidades receptoras de turistas.

Manifestó que con el apoyo del gobierno de Quintana Roo se están llevando las obras para el nuevo aeropuerto de Chetumal; así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de San Luis Potosí están contemplando la modernización del aeropuerto de Tamuín, para detonar el potencial turístico de la Huasteca Potosina.

Y para fortalecer la conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México, está en construcción el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, y se se están remodelando los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y de Toluca, a la par que se desarrolla una red de trenes suburbanos, lo que permitirá tener un nodo de comunicación aérea.

Adelantó que, gracias a convenios con diversas marcas, el próximo año Sectur dará a conocer varios eventos internacionales que contribuirán a la promoción y recuperación del sector turístico.

“Estamos superando el peor momento de la crisis y sentando las bases para fortalecer la actividad. Con esfuerzo, entrega y participación conjunta, daremos firmeza y certidumbre a esta nueva etapa del turismo”, finalizó.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *