“Con el fin de seguir evitando la propagación de la covid, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre”, anunció en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf.

El funcionario agregó que el gobierno del presidente Donald Trump está trabajando “en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales al mismo tiempo que protegemos a nuestros ciudadanos del virus”.

Aunque estas fronteras terrestres están cerradas para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, se permite el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los tres países, que son socios del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Estados Unidos, el país más castigado por la covid-19 del mundo, registra un repunte en la incidencia de la enfermedad, con más de 11,6 millones de contagios y 251.000 muertes.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *