“Con el fin de seguir evitando la propagación de la covid, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre”, anunció en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf.

El funcionario agregó que el gobierno del presidente Donald Trump está trabajando “en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales al mismo tiempo que protegemos a nuestros ciudadanos del virus”.

Aunque estas fronteras terrestres están cerradas para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, se permite el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los tres países, que son socios del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Estados Unidos, el país más castigado por la covid-19 del mundo, registra un repunte en la incidencia de la enfermedad, con más de 11,6 millones de contagios y 251.000 muertes.

Posts relacionados

México anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái

Los estadounidenses esperan viajar sin reestricciones en 2022

2021 será un año de recuperación para el turismo mexicano

Informe del WTTC revela el dramático impacto de COVID-19 en el sector turístico del Caribe

Regresan más aerolíneas internacionales al Caribe Mexicano

Las reservas confirmadas en el Caribe alcanzan el 60% de las de 2019

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *