En México Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris han bajado sus tarifas hasta un 42 por ciento, respecto a las ofrecidas en 2019, según informe de Sipse. En Bolivia, la aerolínea de bandera, Boliviana de Aviación está ofreciendo promociones con hasta un 57 por ciento de descuento en pasajes con respecto a las tarifas reguladas por la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones de Bolivia).

Las compañías aéreas de América Latina han coincidido en aplicar sendas rebajas, en algunos casos de más del 50 por ciento, en los pasajes para intentar reactivar la demanda en plena crisis por la pandemia. Desde México hasta Brasil, las compañías aéreas se han entregado a las ofertas una vez abierto el espacio aéreo en un intento por volver a levantar el vuelo.

En Colombia, un pasaje de Bogotá a Panamá con Avianca, que rondaba los 200 dólares, se consigue ahora por 192 dólares; y pasajes desde Bogotá hacia Cartagena y Santa Marta también bajaron de 79 dólares a 61 dólares, y de 86 dólares a 69 dólares respectivamente, de acuerdo a El Espectador.

Latam lleva cabo una política más agresiva con tarifas en la ruta Bogotá-Cartagena de entre 25 y 47 dólares, mientras que a Santa Marta rondan los 31 y 72 dólares. Por su parte, Viva Air, que lanzó una promoción con pasajes desde 16 dólares, ofrece estas mismas rutas con tarifas de entre 23 y 40 dólares, recoge Aviacionline.

Posts relacionados

México anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái

Los estadounidenses esperan viajar sin reestricciones en 2022

2021 será un año de recuperación para el turismo mexicano

Informe del WTTC revela el dramático impacto de COVID-19 en el sector turístico del Caribe

Regresan más aerolíneas internacionales al Caribe Mexicano

Las reservas confirmadas en el Caribe alcanzan el 60% de las de 2019

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *