Las autoridades cubanas han puesto a punto las instalaciones del aeropuerto y han implementado un protocolo de control sanitario que ya han venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye, entre otras medidas, efectuar una prueba PCR obligatoria como en las distintas terminales internacionales a todos los pasajeros que arriben al territorio cubano al desembarcar del avión.

Adicionalmente, el pasajero debe proporcionar a las autoridades información de contacto para ubicarle en caso de que la prueba de COVID-19 haya dado positiva pasadas 48 horas de haberse tomado la muestra, tiempo durante el cual debe guardar cuarentena en su residencia, bien hotel o casa particular.

Asimismo, la Aduana Cubana aplica restricciones de equipaje con el objetivo de agilizar las operaciones en las terminales aéreas y poder efectuar las pruebas PCR en el menor tiempo posible. Los viajeros que lleguen a Cuba solo pueden portar dos maletas de 32 km cada una, facturadas en bodega, y una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *