Las autoridades cubanas han puesto a punto las instalaciones del aeropuerto y han implementado un protocolo de control sanitario que ya han venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye, entre otras medidas, efectuar una prueba PCR obligatoria como en las distintas terminales internacionales a todos los pasajeros que arriben al territorio cubano al desembarcar del avión.

Adicionalmente, el pasajero debe proporcionar a las autoridades información de contacto para ubicarle en caso de que la prueba de COVID-19 haya dado positiva pasadas 48 horas de haberse tomado la muestra, tiempo durante el cual debe guardar cuarentena en su residencia, bien hotel o casa particular.

Asimismo, la Aduana Cubana aplica restricciones de equipaje con el objetivo de agilizar las operaciones en las terminales aéreas y poder efectuar las pruebas PCR en el menor tiempo posible. Los viajeros que lleguen a Cuba solo pueden portar dos maletas de 32 km cada una, facturadas en bodega, y una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg.

Posts relacionados

Controversia en Cancún por el Impuesto al Hospedaje

En diciembre vuelos “COVID tested” entre EEUU e Italia

Brasil: apostarán al cabotaje en 2021

Caribe mexicano: se aproxima el paso a “semáforo verde”

Dos espectaculares rincones de Mazatlán

Mazatlán con distinción ‘Safe Travel’ para recibir al turismo

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mice-latamtv 2019 -2020 Todos los derechos reservados. | Powered by grupoalebet