Los hoteleros de Cancún son optimistas pero rebajan su entusiasmo de cara a las ocupaciones de fin de año, pues, si bien, llegaron a prever el lleno total en los establecimientos, los repuntes de casos de Covid en el estado han retraído los augurios situándolos en el 60 por ciento de aforo que se permite en la actualidad sin visos de que los pronósticos mejoren.

La tendencia de recuperación en el Caribe mexicano es evidente al pasar de ocupaciones en el mes de junio cercanas al 10 por ciento, a superar el 30 por ciento en el mes de septiembre, e incluso lograr el 60 por ciento en destinos como Isla Mujeres. Con todo, los datos de la pérdida de turismo son reveladores: entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, la caída en llegada de turismo internacional fue del 60.3 por ciento y del 49.14% en el nacional.

A pesar de ello, el presidente de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, se muestra optimista y anticipa que antes de fin de año la ocupación puede repuntar hasta el 60 por ciento permitido.

 

 

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *