Los hoteleros de Cancún son optimistas pero rebajan su entusiasmo de cara a las ocupaciones de fin de año, pues, si bien, llegaron a prever el lleno total en los establecimientos, los repuntes de casos de Covid en el estado han retraído los augurios situándolos en el 60 por ciento de aforo que se permite en la actualidad sin visos de que los pronósticos mejoren.

La tendencia de recuperación en el Caribe mexicano es evidente al pasar de ocupaciones en el mes de junio cercanas al 10 por ciento, a superar el 30 por ciento en el mes de septiembre, e incluso lograr el 60 por ciento en destinos como Isla Mujeres. Con todo, los datos de la pérdida de turismo son reveladores: entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, la caída en llegada de turismo internacional fue del 60.3 por ciento y del 49.14% en el nacional.

A pesar de ello, el presidente de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, se muestra optimista y anticipa que antes de fin de año la ocupación puede repuntar hasta el 60 por ciento permitido.

 

 

Posts relacionados

Volaris inaugura los primeros vuelos a EEUU desde Mérida

México rebaja sensiblemente las expectativas turísticas para 2021

Más de 100 M de empleos turísticos se recuperarán este año, según WTTC

Riviera Maya: prevén recuperar en un año las tarifas

Cancún perdió 10 millones de pasajeros aéreos internacionales en 2020

Accor busca instalar sus marcas en hoteles independientes de Sudamérica

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mice-latamtv 2019 -2020 Todos los derechos reservados. | Powered by grupoalebet