Los candidatos a la Presidencia de la República han sido convocados a presentar sus propuestas en materia de Turismo y a exponer su visión de esta industria de carácter estratégico para México, durante las sesiones de trabajo del XVI Foro Nacional de Turismo, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de mayo, en la Ciudad de México. Dejando claro que no se trata de un debate, sino de un evento diseñado ex profeso para que los aspirantes a ocupar la Primera Magistratura expongan su visión sobre el fenómeno turístico, el Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo giró a fines de 2017 las invitaciones respectivas, a través de las presidencias nacionales de los partidos políticos.

En la misiva, se solicitó a los candidatos que efectúen una presentación de su percepción del turismo como palanca de desarrollo en México, y en forma específica, las medidas que tomarían para sostener el actual crecimiento de la industria, su diagnóstico sobre la problemática que enfrenta el sector, su visión del turismo como agente de cambio social y sus propuestas para el periodo de gobierno 2018-2024.

Como se recordará, el Foro Nacional de Turismo efectuó la misma convocatoria en el año 2012, misma que fue atendida por todos los candidatos que figuraron en la boleta electoral. En tal evento, que tuvo lugar en Playa del Carmen (Quintana Roo), se recogieron las propuestas de los entonces candidatos Enrique Peña Nieto (PRI-Verde), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Nueva Alianza), muchas de las cuales se materializaron en los últimos años.

Con la misma tónica y en un formato que permitirá conocer la postura de los candidatos en igualdad de circunstancias, han sido convocados los aspirantes que con toda seguridad figurarán en la boleta electoral: José Antonio Meade Kuribreña, de la Coalición PRI-Verde; Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición PAN-PRD; y Andrés Manuel López Obrador, de Morena. Desde luego, al mismo ejercicio serán requeridos todos los candidatos independientes, en el momento mismo en que las autoridades federales les otorguen el registro respectivo.

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *