El XVI Foro Nacional de Turismo tendrá lugar en la Ciudad de México, el 7 y 8 de mayo de 2018, de acuerdo al anuncio oficial que hiciera el director general del evento, Lic. Fernando Martí Brito, acompañado por las autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que la decimosexta edición tendrá los siguientes elementos:

  • El primer día, 7 de mayo, se dedicará a los Candidatos Presidenciales, para que éstos hagan sus posicionamientos políticos en torno a la industria sin chimeneas. Como se recordará, el mismo ejercicio tuvo lugar en 2012, en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la presencia de los entonces candidatos a la Presidencia del país, incluido el Lic. Enrique Peña Nieto. En su explicación, Martí Brito hizo notar que no se tratará de un debate, sino de una plataforma en la cual los participantes tendrán oportunidad de dar a conocer su visión del turismo y sus propuestas para el próximo sexenio.
  • Al día siguiente, 8 de mayo, tendrá lugar el debate propiamente dicho, en una mesa redonda en la cual participarán los representantes de los candidatos, ampliando y defendiendo las posturas y propuestas presentadas el día anterior.
  • Finalmente, el Foro culminará con una serie de cuatro seminarios temáticos, sobre la problemática que enfrenta el turismo nacional en estos momentos. Los temas serán Inversión Turística, Promoción, Innovación y Política Turística. Cada uno de estos temas será analizado por un panel experto en la materia, y sus conclusiones se agruparán en un documento que más tarde se hará llegar a los equipos de campaña de los candidatos.

En su intervención, la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Mtra. Irene Muñoz, ratificó el interés de la capital en ser sede de este tipo de eventos, que permiten que la imagen del turismo se maneje al más alto de los niveles.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Foro, Lic. Óscar Espinosa Villarreal, recalcó la importancia de que las propuestas provengan de las entrañas del Sector Turismo, pues es indispensable mantener el ritmo de crecimiento que el turismo ha mostrado en los últimos años.

Posts relacionados

Expo ANTAD & Alimentaria México: el evento de retail y alimentos más importante de Latinoamérica

Feria Internacional del Libro de Guadalajara: una de las ferias del libro más importantes del mundo

Colombia Investment Summit: el foro de inversión más importante de Colombia

CADE Ejecutivos: el evento de negocios más importante del Perú.

Fashion Week Paris: las últimas colecciones de los mejores diseñadores

El Carnaval de Río de Janeiro en Brasil atrae a más de 2 millones de visitantes cada año.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *