Carolina Lavoignet, entrevistó en sus Oficinas de Cancún, al Director Comercial Corporativo de Grupo Oasis, Lic. Jesús Almaguer.

Periodista: Hoy nos referiremos a uno de los sectores más importantes de uno de los Destinos más destacados de México: Los grupos de Incentivos, Congresos y Bodas, dentro del mercado general de la Hospitalidad.

Almaguer: Podemos decir que el Caribe Mexicano es uno de los Destinos más importantes de Latinoamérica en cuanto a turismo en general y dentro de eso, más de 20 % del turismo que llega a Cancún es del segmento de Grupos de Incentivos y Convenciones.

Le preguntamos al Lic. Almaguer: Que nos ofrece el Mar Caribe y estas tierras tropicales en específico para hablar de grupos e incentivos, porque se están acercando a esta zona?

Almaguer: Bueno uno de los principales factores son las facilidades que existe para llegar a Cancún, la colectividad del aeropuerto es impresionante es el aeropuerto con mayor rutas directas con el mayor número de países internacionales de América Latina tenemos conectividad a Europa, EE.UU, a más de 30 ciudades en Canadá, a todo México prácticamente y Sudamérica, todos los mercados están conectados y por eso que tenemos una gran ocupación en el destino de manera permanente.

Periodista: Si hablamos un poco de planes a futuro, como se ve el Destino proyectado en el tiempo?

Almaguer: El destino nunca ha estado quieto si algo nos ha mantenido en el TOP TEN de los destinos turísticos es la innovación y la capacidad que tienen los empresarios de ir modificando el producto, adaptándose a los gustos de los turistas. Aquí encuentras más de 350 actividades al día, y hay actividades para todos las edades para todos los gustos, familias, para parejas, solteros, de todo tipo entretenimiento nocturno, diurno excursiones culturales, de aventura, deportiva, acuática, terrestre, de todo tipo.
Periodista: Hablando también de Congresos y Convenciones que ofrece Grupo Oasis a este sector en específico?

Almaguer: En Grupo Oasis tenemos nuestros hoteles, que son más de 10 en la zona del Caribe Mexicano y nos hemos adaptado a todos los segmentos del mercado, tenemos una infraestructura muy importante para atender el mercado de grupos y convenciones, incluyendo salones que van desde los 20 a más de 2000 asistentes como es el Grand Oasis Arena, y nos hemos enfocado mucho a ese segmento porque es un sector que deja mucha derrama en general en el Destino, tienen mucha estancia y además de esto vienen buscando actividades, siendo un mercado de alto poder adquisitivo.
Periodista: Existe otra ventaja competitiva que tenga el Caribe Mexicano a diferencia de otros destinos de México en cuanta a hospitalidad o destino como tal?

Almaguer: Calidad del servicio, calidez de la gente, la tasa 0 de impuesto que se ofrece en México a grupos y convenciones y las instalaciones con las que cuenta el Destino, hay grandes centros de convenciones, hay hoteles como los nuestros que tienen capacidad para más de 2000 participantes y esto nos destaca dentro del Caribe.

Periodista: Hablando del Grupo Oasis que nos puedes decir? Que ideas originales? Que están innovando para recibir este segmento, de convenciones y de grupos de incentivos?

Almaguer: Lo Primero que trabajamos fue en la infraestructura para atender este Mercado, los salones de convenciones, las prestaciones todo lo que conlleva en la atención de este segmento , equipos de audiovisual , etc. y en los hoteles en particular estamos enfocados en entretenimiento en adultos y familias , por ejemplo en el Gran Oasis Palm tenemos el kid zone que es una de la zonas para niños más grande de Cancún con un sin número de facilidades y de detalles enfocados a la atención de los pequeños para que los padres se olviden de los niños durante su estancia, con gente especializada para atenderlos y cuidarlos durante sus vacaciones, inclusive menús y restaurantes dirigidos a los niños y los pequeños. En los hoteles como el Grand Oasis Sens o el Grand Oasis Tulum están enfocados al aérea de los adultos con servicios y amenidades enfocados a ellos, con el entremetimiento dirigido a este segmento del mercado. En lo que respecta a bodas y romance en los hoteles Grand Oasis, el Sens, los Gran Oasis Palm y Gran Oasis Tulum tenemos el servicio y la atención enfocada a la organización de bodas, contamos con wedding planners y toda un sitio web en Internet enfocado a este segmento, donde se le da atención a los novios y novias, se los acompaña desde que se está organizando la boda hasta que termina, asesorando cada detalle.

Periodista: Sabemos que el Caribe tiene un gran mercado y hay gente que viene a buscar el Destino como Destino de bodas que tanto crecimiento ha tenido en los últimos años?

Almaguer: Ha crecido dos dígitos entre un 30 % o 40 %, yo recuerdo en alguna ocasión que asistí en Jamaica a un evento donde hubo estadísticas en que se mencionaba que Jamaica tenía el primer lugar en organización de bodas y ahora, actualmente, esto fue hace 5 años, Cancún tiene el primer lugar , tenemos solamente en Cancún al año más de 24000 bodas que se realizan, no hay nada más alucinante para una pareja que casarse y teniendo como marco las playas de Cancún por eso tenemos locaciones enfocadas en las playas a las bodas inclusive estamos construyendo capillas para realizar bodas completas, muy enfocado al mercado latino , al mexicano que es uno de los principales proveedores de turistas a Cancún y a esta cadena para ofrecer todo el servicio y darle la tranquilidad que se pueda hacer desde matrimonio civil, la boda religiosa hasta la luna de miel, y obviamente vamos a estar ofreciendo el servicio de mesa de regalo para los invitados.

Periodista: Sabemos que el Grupo Oasis está trabajando en el segmento de lujo, que nuevas propuestas o que están innovando para ofrecer a este segmento que está llegando al caribe?

Almaguer: Estamos enfocándonos en realizar mejoras en los hoteles, distinguir segmentos de habitaciones con piscinas privadas, vistas privilegiadas, amenidades de lujo, restaurantes de alto nivel, enfocándonos justamente también mucho en el tema gastronómico porque es una parte importante de la oferta turística, el restaurante Benazuza en el Grand Oasis Sens que está en el primer lugar de Trip Advisor y como el White box que fue uno de los primeros en Cancún está catalogado como los primeros y los mejores restos en Cancún, que ofrece una gama muy amplia de alimentos, estos están en el Oasis Sens y en el Grand Oasis, con una cocina muy innovadora y novedosa. Y además estos segmentos que estamos creando se llaman Club Sian Ka’an que siendo un servicio especializado de gran lujo para los turistas que se alojan en nuestros hoteles, vamos a tener en el Piramid, en el Sian Ka’an Sens y en el Grand Oasis Tulum con playa privada, servicio específico muy especializado para nuestros huéspedes, también incluimos autos para que no dependan de agendas o de itinerarios y recorra libremente el Destino.

Periodista: El Mercado Asiático está creciendo mucho y se encuentra observando hacia este Destino. Que están desarrollando para este tipo de mercado?

Almaguer: Vamos a enfocarnos en Corea y Japón que son los países de aquella región que tienen vuelos que conectan perfectamente desde Los Ángeles o Houston o desde Chicago hacia Cancún a través de aerolíneas como American o United , y obviamente tenemos que ofrecer el personal capacitado enfocado a la atención de ese segmento que es muy especial, primero por el idioma y segundo por las costumbres , además la gastronomía es importante para ellos y aunque parezca que una vez que aprendes a atender al mercado japonés puedes atender al Coreano o al Chino en realidad son totalmente deferentes.

Periodista: Muchas gracias Licenciado Almaguer por haber dialogado con Site México TV.

Posts relacionados

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Escalada en el Cerro Aconcagua en Argentina: el desafío más alto de América

Rafting por el Río Pacuare en Costa Rica: adrenalina pura en un entorno tropical

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *