El pasado viernes 19 de febrero, el Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (Bacvb) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) habían anticipado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se había comprometido a aprobar los protocolos que permitieran el regreso de los eventos en tierras porteñas, luego de un año de parálisis por la pandemia.

La reanudación será paulatina y para ello será preciso cumplir estrictamente con el “Protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 en reuniones asociativas, corporativas y exposiciones”.

Esta medida, explicaron, es parte del plan integral de reactivación turística que viene desarrollando la capital de la Argentina junto al sector privado y “se aplicará en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, entre otros”. Vale recordar que hace dos semanas volvieron también las clases presenciales y ya están habilitadas casi todas las actividades, cada una con las limitaciones del caso.

Al respecto, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, afirmó: “Antes de la pandemia, Buenos Aires era considerada la mejor ciudad de América Latina para el turismo de negocios y una de las mejores del mundo. Esta es una medida clave y fruto del trabajo conjunto con el sector para recuperar el turismo de reuniones en la Ciudad”.

Y este aspecto realmente es “clave”: una mayor demora en la apertura del segmento le haría perder competitividad ante otros destinos sede nacionales y de la región que ya están avanzando en la apertura y, como consecuencia, en la captación de eventos.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *