El gobierno argentino le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% por ciento las frecuencias con Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica del coronavirus, informó el diario Clarín. La medida entraría en vigencia desde el 1 de febrero.

El planteo se hizo a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación.

Con la resolución vigente del pasado 23 de diciembre, solamente pueden ingresar al país ciudadanos argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días (a partir de la realización del examen).

“Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, expresa el texto de ANAC a las aerolíneas.

Agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos

Posts relacionados

Salta, Argentina: Alternativas para la Boda Soñada

Hacia una sociedad más justa: Brasil promueve la accesibilidad tecnológica para todas las personas.

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *