El Secretario General Zurab Pololikashvili destacó que trajabajando en estrecha colaboración podrán impulsar el desarrollo inclusivo y hacer del turismo una fuente de empleo y oportunidades para las zonas rurales.

Al comienzo de su visita oficial a Italia, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, fue recibido en la sede de la FAO para reunirse con el Director General de la FAO, el Sr. Qu Dongyu. Sobre la base de un Memorando de Entendimiento firmado entre ambas agencias de la ONU en septiembre de 2020, la reunión de alto nivel se centró en la importancia de intensificar la colaboración para aumentar la contribución del turismo al desarrollo rural.

La OMT se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con la FAO en torno a una determinación compartida para impulsar el desarrollo inclusivo y hacer del turismo una fuente de empleo y oportunidades para las zonas rurales. Ambos líderes
reconocieron los objetivos y métodos comunes de varios proyectos clave, en particular los sitios importantes del patrimonio agrícola mundial de la FAO. (GIAHS) y su iniciativa Digital Villages, y Best Tourism Villages de la OMT, que reconoce aquellos destinos rurales que aprovechan el poder del turismo como fuente de desarrollo y oportunidades. Al mismo tiempo, los dos jefes de agencia identificaron la necesidad de impulsar el desarrollo y la implementación de programas de desarrollo de capacidades para mejorar el potencial turístico de los sitios SIPAM de la FAO y las Aldeas Digitales piloto.

La OMT y la FAO: juntos más fuertes
El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “La OMT se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con la FAO en torno a una determinación compartida para impulsar el desarrollo inclusivo y hacer del turismo una fuente de empleo y oportunidades para las zonas rurales. Doy la bienvenida al Director- El reconocimiento del general Sr. Qu Dongyu de la importancia del turismo y esperamos fortalecer aún más nuestra asociación”.

El Director General de la FAO, el Sr. Qu Dongyu, elogió el trabajo de la OMT y señaló la importancia del sector para abordar la pobreza rural y empoderar a las comunidades fuera de las ciudades. Dijo: “El turismo rural sostenible puede ayudar a reducir la pobreza, apoyar sistemas agroalimentarios resistentes y conservar el patrimonio cultural y los ecosistemas para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida. No dejar a nadie atrás. Trabajemos juntos para promover el agroturismo rural sostenible. y empoderar a los jóvenes y las mujeres en las comunidades rurales a través de trabajos decentes”.

Turismo, gastronomía, desarrollo
De cara al futuro, el Secretario General de la OMT, Pololikashvili, también destacó la importancia del turismo gastronómico para el desarrollo, especialmente en África, y el papel de las cadenas de valor de la producción local y el patrimonio en todo el continente, e invitó al Director General de la FAO. a eventos clave de la OMT, incluido el 8.º Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico (San Sebastián, España, 5 y 6 de octubre de 2023).

FUENTE https://es.travel2latam.com/news-80735-MarketHub-Europa-los-lideres-del-turismo-revelan-al-viajero-del-manana

Posts relacionados

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Aumento del 20% en reservas de cruceros a Latinoamérica para 2024.

La ampliación del Canal de Panamá aumenta el comercio internacional en un 10%.

Un lugar especial en Villa Gesell, Argentina, a pocos metros del mar…

Producción de oro y bauxita impulsan la economía de Surinam.

El Salvador autoriza la primera emisión de activos digitales respaldados con soja.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *