El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, reclamó en un encuentro virtual con funcionarios de USA que las alertas de viaje emitidas por la autoridad estadounidense detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos.

Torruco participó en el seminario “Recomendaciones de viaje” organizado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, en dónde participaron autoridades del Departamento de Estado como Angela Kerwin, secretaria de Asuntos Consulares.

“Vivimos en una era donde el destino de los países no se construye de manera individual y aislada, sino de forma conjunta con las naciones amigas. En América del Norte hemos comprendido que la prosperidad y seguridad será mayor y más firme si trabajamos unidos”, declaró.

El secretario de Turismo recalcó la importancia del mercado estadounidense para el turismo mexicano, ya que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020, a 10 millones 77 viajes en 2021, solo 0.8 por ciento debajo de los niveles observados en 2019, cuando arribaron 10 millones 158 mil turistas por vía aérea.

Como reveló REPORTUR.mx, en septiembre pasado Quintana Roo solicitó al consulado de USA eliminar la palabra kidnap (secuestro). Los funcionarios del consulado explicaron el motivo por el cual se agregó la palabra secuestro en la alerta de viaje, pues al parecer, un residente estadounidense informó a la autoridad de su país que había sido víctima de una situación de inseguridad (Quintana Roo pide a USA eliminar “secuestro” de la alerta de viaje).

FUENTE https://www.reportur.com/sin-categoria/2022/11/17/torruco-reclama-a-usa-focalizar-con-precision-las-alertas-de-viajes/

Posts relacionados

Comenzó FITUR 2023, una edición clave para consolidar la recuperación

El MERCOSUR presentó “Visit South America” en FITUR 2023

Cinco Estrellas MICE en Mendoza, Argentina, Hotel y Casino Condor de los Andes

Daniela Carneiro es la nueva ministra de Turismo de Brasil

¿Qué está poniendo a prueba la resiliencia del sector MICE?

Gran desarrollo del Turismo MICE en Mendoza, Argentina

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *