La Secretaría de Turismo federal (Sectur) aseguró que se avanzan los acuerdos con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para que las alertas de viaje que emiten a sus ciudadanos estén matizadas y focalizadas debidamente a cada entidad.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, así como secretarios y representantes de Turismo estatales participaron en el seminario virtual “Recomendaciones de viaje” organizado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario destacó que a través de este encuentro se da seguimiento al acuerdo alcanzado en mayo pasado en Washington D. C., en el marco de la Operación Toca Puertas; cuando sugirió que las alertas de viaje emitidas por la autoridad estadounidense detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos. (Torruco encara el tema de las alertas de viaje con autoridades de EU).

Torruco Marqués agradeció la invitación del Embajador Moctezuma Barragán, así como la apertura de las autoridades estadounidenses, para participar en este diálogo que estrechará la relación bilateral entre ambos países y fomentará el intercambio turístico de los ciudadanos.

Enfatizó la cercanía que existe entre ambas naciones, no solo por la amplia frontera que comparten, “sino porque a lo largo de los años hemos aprendido a confiar y trabajar el uno con el otro”, por lo cual invitó a los asistentes a continuar trabajando en sinergia y de esta manera, encontrar soluciones a problemas mutuos.

“Vivimos en una era donde el destino de los países no se construye de manera individual y aislada, sino de forma conjunta con las naciones amigas. En América del Norte hemos comprendido que la prosperidad y seguridad será mayor y más firme si trabajamos unidos”, declaró.

El secretario de Turismo celebró la labor del embajador Esteban Moctezuma Barragán para promover encuentros entre autoridades de los Estados Unidos y de los gobiernos estatales de México, y de esta manera, a través del dialogo, construir un mejor futuro compartido.

Recalcó la importancia del mercado estadounidense para el turismo mexicano, ya que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020, a 10 millones 77 viajes en 2021, solo 0.8 por ciento debajo de los niveles observados en 2019, cuando arribaron 10 millones 158 mil turistas por vía aérea.

Del mismo modo resaltó las cifras de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, que en 2021 registró que la llegada de turistas estadounidenses vía aérea representó el 72.7% del total de llegadas a nuestro país

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la importancia del vínculo entre las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con los secretarios y representantes de las entidades de México para tener un diálogo más nutrido que permita entender la situación de cada uno de los destinos turísticos del país.

En su oportunidad Angela Kerwin, secretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, precisó que la información puntual es la clave para impulsar el turismo desde la vecina nación hacia México, y de esta manera los turistas y residentes estadounidenses sepan oportunamente la condición del destino que visitan o en donde radican.

Enfatizó que México sigue siendo un destino muy atractivo para los estadounidenses por sus playas, ciudades, gastronomía y la calidez de su gente, y estos encuentros permitirán que viajen con confianza para disfrutar una grata experiencia.

 

FUENTE https://www.nitu.mx/index.php/2022/11/17/avanzan-acuerdos-entre-mexico-y-eu-para-matizar-alertas-de-viaje/

Posts relacionados

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Viajes de estudiantes: Latinoamérica se convierte en un destino popular para los jóvenes.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *