La provincia de San Luis es uno de los destinos por conocer y se destaca por la diversidad de sus paisajes, atractivos naturales y culturales, obras de infraestructura y una completa agenda anual de actividades de recreación, arte, espectáculos y deportes. Posee cerca de 36.000 plazas hoteleras y tiene una gran variedad de atractivos turísticos que incluye parque provinciales, caminos pintorescos, diques y embalses, ríos y saltos, y una variada oferta gastronómica.

QUÉ VISITAR

Uno de los clásicos de la provincia es Potrero de los Funes. Según el sitio oficial de turismo de la provincia, este es el más tradicional de los circuitos de San Luis, ubicado en las estribaciones de la falda oriental de las Sierras de San Luis. 

Aire puro, ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas son irresistibles atractivos que invitan a realizar actividades recreativas, descansar y combinarlas con recorridos llenos de historias y conocimiento. Caminar hasta alcanzar saltos de agua, sentir la frescura de ríos y arroyos, ascender a cerros, recorrer monumentos, vivir experiencias mineras, realizar cabalgatas, navegar los espejos de agua, transitar caminos de altura y pescar son algunas de las tentadoras propuestas de este circuito que se extiende en el corazón de la geografía puntana.

Potrero de los Funes. Fuente: Facebook Secretaría de Turismo de San Luis.

Los imperdibles de Potrero de los Funes son el dique (uno de los más antiguos de la región), el Mirador de los Molles (al que se accede a través de un camino de 7 kilómetros por las sierras), y el Parque Nativo (con flora autóctona y exótica).

Otra de las actividades preferidas en la provincia es visitar las salinas y las termas. A pocos kilómetros de la ciudad de San Luis se encuentran dos centros termales en plena llanura puntana. Balde y San Jerónimo con sus enérgicas y saludables aguas, permiten relajarse en contacto con ambientes que irradian tranquilidad absoluta.

El circuito se completa con la visita al vasto desierto blanco de las “Salinas del Bebedero”, que presenta todo su esplendor escénico en el invierno cuando se acumulan grandes extensiones de sal. Originalidad y bienestar diferencian a esta zona que resulta imprescindible conocer, experimentando sus atributos terapéuticos.

Al pie de las Sierras de Los Comechingones, en el límite entre Córdoba y San Luis, se puede disfrutar de un entorno excepcional, con aire puro y microclima, cielo diáfano y abundante vegetación.

Según el ente oficial de turismo, se lo reconoce como el principal corredor turístico de la región, y despliega lugares de enorme belleza paisajística, ideal para vivir su naturaleza, cultura, tradiciones y actividades recreativas para todas las edades. Propone caminatas serranas por quebradas escarpadas, majestuosos saltos de agua, senderos atravesando arroyos de agua clara, sentir el aroma de hierbas silvestres, degustar sabores sanluiseños y maravillarte con las obras de artistas y artesano.

Por último, otro recomendado es el Valle del Conlara y San Martín. Siguiendo el cauce del Río Conlara, que nace al este de las Sierras de San Luis y se dirige hacia el norte, se descubre un valle de belleza inigualable con las más variadas opciones para disfrutar.

Ubicado en el noreste de la provincia y enmarcado entre las sierras centrales y las Sierras de los Comechingones, este corredor brinda el entorno perfecto para visitar balnearios y diques, hacer fascinantes paseos a pueblos mineros y conocer áreas protegidas, museos y antiguas capillas. El departamento San Martín con sus emblemáticos pueblos serranos conecta con su historia de malones y pioneros, su riqueza mineral y su patrimonio arquitectónico tradicional.

 FUENTE https://www.cronista.com/clase/break/san-luis-4-opciones-imperdibles-para-visitar-estas-vacaciones-2022/

Posts relacionados

Programacion Julio 2024

Programa enero 2023

Programa 30-12

Video3

video 2

video 1

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *