En conferencia de prensa, Santos Ramírez Cuevas informó que se superaron los objetivos del evento.

En el Tianguis Turístico México 2022, se consolidaron 64 mil 950 citas de negocios, afirmó el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, al cierre de la edición número 46 celebrada en Acapulco.
“Esto representa siete mil 600 más que la última edición en Mérida. Hubo mil 745 compradores, 6.7 por ciento más que, en la última edición y 29 por ciento más de la del 2019 llevada acabo también en esta ciudad”.
Referente al mercado internacional, destacó que Colombia fue quien más contribuyó con compradores con el once por ciento; le siguió Estados Unidos, con un diez por ciento y España, con el tres por ciento.
En el ámbito nacional, indicó que Acapulco y Cancún, se perfilan como los destinos más exitosos de México, para la temporada vacacional del verano y diciembre de este año.
En conferencia de prensa, el Secretario Santos Ramírez Cuevas, informó de los resultados del Tianguis Turístico México 2022, que se lograron para el estado de Guerrero y sus principales destinos turísticos.
“En sistema logramos tres mil 470 citas de negocios, regularmente Guerrero realizaba 900 citas por edición de Tianguis Turístico. Actualmente con 126 escritorios de negocios y municipios, se alcanzaron un promedio de dos mil 820 citas”.
Agregó que se tuvieron 215 citas más generadas por el clúster de negocios.
Por otra parte, recalcó que Guerrero logró un acuerdo de colaboración para la presentación de la Ruta Golfo- Pacífico, en la cual, la entidad está hermanada con los estado de Veracruz, Tlaxcala y Morelos.
Anunado al acuerdo de colaboración para fortalecer la conectividad vía terrestre, con los estados de Michoacán y Guanajuato, en beneficio de la Costa Grande del estado.
Otro de los acuerdos que se lograron en este Tianguis Turístico, dijo, fue también la conexión vía aérea entre Coahuila y Guerrero, ” que podrá ser entre Saltillo y Torreón, para Acapulco o Ixtapa. Además les comunico el aumento de las frecuencias con Viva Aerobus, del mercado de Monterrey; a partir de este verano lo vamos a tener lunes, martes, miércoles y jueves, con regreso a domingo”.
Además de tres nuevos vuelos de las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, que saldrá prácticamente diario del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, con dirección al puerto de Acapulco.
Continuando con las buenas noticias, el funcionario estatal, informó que, Ixtapa logró acuerdos para la conectividad aérea con Colombia, y se está negociando un nuevo vuelo con la empresa Volaris, con Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), para un vuelo directo.
Además de lograr una mayor captación del turismo Canadiense partir del mes de octubre, con frecuencia de dos días a la semana.
Por lo que respecta al municipio de Taxco, de Alarcón, afirmó que este pueblo mágico generó una gran expectativa en los mercados internacionales, “porque Taxco es sin duda quien ofrece esa gran mexicaneidad”.
Destacó también, cinco convenios de colaboración con Aeromar, Estrella de Oro, Costa Line, Viva Aerobus, y destinos México.
Añadió que las actividades del Tianguis Turístico, no han concluido para el estado de Guerrero, “en esta intención de traer 200 agentes internacionales y estrategicamente colocar la Convención Nacional de AMAV, de la Asociación más importante de agencias que inicia este jueves en Ixtapa nos hizo un volumen impresionante que casi contribuyó al 30, 35 por ciento de los participantes de este gran Tianguis”.
Por otra parte, destacó el reconocimiento que hizo la revista “México Desconocido”, al estado de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por la anfitrionia de la edición número 46 del Tianguis Turístico.
Y finalmente reconoció el gran esfuerzo de todos los guerrerenses y los 23 municipios que participaron en la edición histórica del Tianguis Turístico.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *