CUBA

El pasado 15 de noviembre se producía la esperada apertura al turismo de Cuba y tan solo quince días después, la isla ya ha recibido la mitad de viajeros que se habían registrado a lo largo del año.

Entre enero y junio de este año, Cuba ha recibido 114.460 turistas internacionales, lo que supone una caída del 88,3% si se compara con los 985.199 visitantes internacionales del primer semestre de 2020.
Cuba: “Quince días de apertura convirtieron noviembre en el mejor mes del año.
Hablamos de más de 50.000 visitantes en Cuba, que no es mucho, pero en todo el año recibimos algo más de 100.000″.
Avanzó el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda durante la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021. Con estas primeras cifras, las perspectivas son buenas.
“Cuba espera desarrollar una temporada turística invernal de alto crecimiento, respaldada por una amplia operación aérea, compromiso y profesionalidad de los socios dentro y fuera del país y el respaldo de los sectores de la economía y del Gobierno”

El país suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción drástica de vuelos, limitándolos a los procedentes de EEUU, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Tras la apertura de la isla el sector ya muestra unos incipientes síntomas de recuperación, si bien afronta un contexto complejo, con la aparición de nueva olas de COVID-19 y el aumento de la competitividad entre destinos-

Precisamente, durante la apertura de la III Bolsa Destinos Gaviota 2021, el primer ministro Manuel Marrero Cruz destacó que la isla ha avanzado para convertirse en un destino seguro y competitivo.

“Confirmamos la seguridad del destino a los turoperadores, agentes de viajes, agencias minoristas y hoteleros participantes, marcando la reactivación del turismo en la nación caribeña”, indicó.

 

 

 

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *