Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, dijo que la pandemia ha afectado más al turismo que a cualquier otro sector. El turismo necesita el apoyo de los gobiernos , a través de asociaciones público-privadas más sólidas y mediante más inversiones financieras y mejor orientadas, para reconstruir de manera sostenible e inclusiva.

Hizo sus comentarios durante la Cumbre de Ministros de la OMT, WTTC y WTM , celebrada el segundo día de la WTM Londres, con ministros de turismo de todo el mundo discutiendo la inversión en el futuro sostenible del turismo.

“Esta cumbre nos da la oportunidad de fortalecer nuestra defensa de la sostenibilidad”, dijo Pololikashvili.

Dijo a los delegados que la reciente Declaración de los Líderes de Roma emitida por el G20 enfatizó específicamente la necesidad de restaurar los viajes y el turismo, lo que a su vez puede ayudar a las economías en desarrollo.

Dijo que la inversión pública “alentará y apalancará” la inversión privada en todo el mundo, y agregó: “El turismo puede beneficiarse si los gobiernos brindan el apoyo adecuado.

Esta cumbre nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra defensa de la sostenibilidad.

“Volver a la antigua normalidad no es una opción”.

También dijo que el turismo representa una oportunidad de inversión libre de riesgos y destacó la necesidad de invertir en educación y juventud en el camino hacia cero neto.

La OMT, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y otras partes interesadas en el turismo y los viajes presentarán oficialmente la Declaración de Glasgow sobre la acción climática en el turismo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26   el jueves (4 de noviembre).

El WTTC también planea lanzar la Hoja de ruta Net Zero para viajes y turismo, para ayudar a la industria a combatir el cambio climático, como parte del impulso del sector hacia el cero neto para 2050.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y los servicios profesionales y expertos en consultoría Accenture.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo en la cumbre: “No tenemos alternativa; tenemos que volvernos ecológicos “.

Dijo que el crecimiento sostenible es una prioridad clave para el WTTC, y agregó: “Los inversores y el público exigen que invirtamos para proteger el planeta y las personas.

Posts relacionados

Aeroméxico consigue 12 aviones MAX 8 para avanzar en su reestructuración

Centroamérica presenta sus novedades en Fitur

Aerolíneas Argentinas retomará en abril su vuelo diario a Madrid

El primer día de Fitur 2022

Autoridades se mostraron optimistas en Exceltur, antesala de FITUR

Turismo brasileño cierra 2021 con 80% de su actividad pre-pandemia

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *