El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, aseguró que luego de que en junio se registraran 470.000 visitantes internacionales, julio terminará por encima de los 500.000, logrando dos meses récord para el país. Además, sostuvo que las reservas para noviembre y diciembre ya superan a las de 2019 e incluso a las de 2018.
Durante la inauguración del proyecto habitacional Crisfer Punta Cana, que en una primera etapa incluye 340 unidades con una inversión de US$ 20 millones, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, aseguró que existen alentadoras perspectivas de recuperación para el país, en compañía del presidente, Luis Abinader.
En ese contexto, el titular de la cartera señaló que en junio pasado arribaron al país unos 470.000 visitantes no residentes, un récord histórico para el país en ese mes, y proyectó que julio culmine por arriba de los 500.000, otra nueva marca.
Al respecto, Abinader sostuvo que esos resultados son el reflejo de la confianza de los viajeros en el manejo que República Dominicana ha hecho de la crisis sanitaria y demuestran “el éxito de las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas”, además del cumplimiento de los protocolos y la vacunación del sector.
Comentarios