En el marco de la segunda ola de COVID-19 en Argentina, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) ratificó que su Congreso de Agentes de Viajes, que se iba a realizar de manera presencial en junio en la provincia de Tucumán, cambia de fecha y se retrasa hasta agosto. “En estos momentos afectaría los objetivos sanitarios planteados para reducir la cantidad de contagios”, explicaron.

Tras la declaración de la pandemia, en marzo de 2020, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) decidió suspender su Congreso de Agentes de Viajes, el encuentro anual que se iba a realizar en abril en El Calafate. Pero a fin de ese año, y de cara a una desescalada nacional e internacional, se decidió planificar una edición presencial para junio de 2021, con la provincia de Tucumán como escenario.

Pero la segunda ola golpeó fuerte al país, que hoy se encuentra entre los peores del mundo en cantidad de fallecidos por cantidad de habitantes, y en confinamiento hasta el lunes 31 de mayo. Incluso antes de terminar el verano, durante los primeros días de marzo, este panorama se hacía evidente, y por eso las autoridades de la Faevyt y de la provincia se reunieron y acordaron postergar el encuentro anual del sector.

A pesar de que la decisión ya había sido tomada el 5 de marzo, la federación no la había hecho pública ante la industria y, principalmente, ante las entidades que la conforman y los asociados de estas: el congreso de la Faevyt no será en junio, sino en agosto, como consecuencia de la situación sanitaria.

La dirigente cordobesa Patricia de la Colina, coordinadora desde hace años de la organización del encuentro, aseguró: “Desde la federación entendemos que en el contexto sanitario delicado que atravesamos no están las condiciones dadas para realizar el Congreso anual en junio como estaba pautado”.

Y, en ese sentido, explicó: “El congreso reúne todos los años a representantes de empresas de viajes y turismo de todo el país, es una instancia de intercambio, participación y capacitación central para nuestro sector. El gran movimiento de personas que significa su organización y realización en estos momentos afectaría los objetivos sanitarios planteados para reducir la cantidad de contagios. Por eso, en consenso con las autoridades de Tucumán, definimos aplazar la realización del encuentro hasta que nos encontremos en un contexto sanitario más estable”.

Posts relacionados

Aeroméxico consigue 12 aviones MAX 8 para avanzar en su reestructuración

Centroamérica presenta sus novedades en Fitur

Aerolíneas Argentinas retomará en abril su vuelo diario a Madrid

El primer día de Fitur 2022

Autoridades se mostraron optimistas en Exceltur, antesala de FITUR

Turismo brasileño cierra 2021 con 80% de su actividad pre-pandemia

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *