A poco más de un mes del inicio de la temporada estival, eDreams ha analizado los viajes más reservados por parte de los españoles para descubrir sus planes para esos meses.
Siguiendo la tendencia de años anteriores, Baleares se posiciona como el destino favorito de los turistas nacionales. Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca ocupan los tres primeros puestos del ranking de lugares más demandados, seguidas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Santiago de Compostela.
A diferencia de los últimos veranos, en los que diversas ciudades europeas se colaban entre los lugares favoritos del turista español, la pandemia provoca que el 100% de los destinos más demandados son nacionales.
De esta manera, las ciudades españolas monopolizan los lugares favoritos para disfrutar las vacaciones en los meses de julio y agosto.
Por el contrario, en los meses de verano tardío, es decir, septiembre y octubre, se cuelan algunos destinos europeos entre los más deseados, como Roma y París, aunque las ciudades españolas siguen ocupando los principales puestos del listado.
Según los datos de eDreams, los viajeros priorizarán la escapada cercana frente a los viajes de largo recorrido, tanto en los meses de julio y agosto (93%) como de septiembre y octubre (87%).
Precios a la baja
Con respecto al precio de los billetes de avión, se registra un descenso significativo con respecto a años anteriores.
Comentarios