A poco más de un mes del inicio de la temporada estival, eDreams ha analizado los viajes más reservados por parte de los españoles para descubrir sus planes para esos meses.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, Baleares se posiciona como el destino favorito de los turistas nacionales. Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca ocupan los tres primeros puestos del ranking de lugares más demandados, seguidas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Santiago de Compostela.

A diferencia de los últimos veranos, en los que diversas ciudades europeas se colaban entre los lugares favoritos del turista español, la pandemia provoca que el 100% de los destinos más demandados son nacionales.

De esta manera, las ciudades españolas monopolizan los lugares favoritos para disfrutar las vacaciones en los meses de julio y agosto.

Por el contrario, en los meses de verano tardío, es decir, septiembre y octubre, se cuelan algunos destinos europeos entre los más deseados, como Roma y París, aunque las ciudades españolas siguen ocupando los principales puestos del listado.

Según los datos de eDreams, los viajeros priorizarán la escapada cercana frente a los viajes de largo recorrido, tanto en los meses de julio y agosto (93%) como de septiembre y octubre (87%).

Precios a la baja

Con respecto al precio de los billetes de avión, se registra un descenso significativo con respecto a años anteriores.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *