1 de abril. Esta es la fecha en que entra en vigor el impuesto turístico de 10 dólares americanos en el estado mexicano de Quintana Roo -que alberga a Cancún y Riviera Maya, y que podrán pagar directamente los turistas a través de una página web. Este sistema, denominado Visitax, implica que no sean los hoteleros quienes tengan que recaudar la tasa, una decisión que han aplaudido fuentes del sector en Cancún.

ras la decisión del Congreso del Estado de crear un nuevo pago por parte de los turistas extranjeros que salgan del estado a partir del 1 de abril de 2021, la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado a través del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo dio a conocer el sistema Visitax para facilitar el pago de la tasa.

Según el documento del Consejo de promoción Turística de Cancún, la nueva tasa entrará en vigor el 1 de abril de 2021 y los turistas podrán realizar el pago antes de su llegada, al llegar al país o durante su estancia, ya que la verificación de que se ha abonado se realizará cuando el turista salga del estado.

“Se pondrá a disposición de los usuarios un sitio web en el cual, tras cumplimentar un sencillo formulario, el turista podrá efectuar el pago de dicha contribución y obtener su comprobante de pago”, detalla el texto.

Posts relacionados

Un lugar especial en Villa Gesell, Argentina, a pocos metros del mar…

Imperdibles museos del Caribe Mexicano

tres

cuatro

¡Hola mundo!

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *