El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha desmentido la información publicada por el diario Reforma sobre la llegada de sargazo a playas de Quintana Roo asegurando, durante su mañanera, que se trata de ‘fake news’ y que las playas del destino están limpias.

El mandatario apuntó que la desinformación no ayuda a la reactivación económica en el Caribe mexicano, por lo que era importante aclarar que las playas en Quintana Roo están libres de Sargazo.

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha anunciado que en coordinación con la Secretaría de Marina de México (SEMAR), los gobiernos federal y municipal, así como la iniciativa privada, ya arrancó la Operación Sargazo 2021, cuyo principal objetivo es prevenir el arribo masivo de esta alga a las costas del estado.

Como parte de este operativo, aviones de la Armada monitorean las aguas del mar Caribe para detectar las manchas de sargazo que podrían llegar a las costas mexicanas, el último reporte señala que actualmente solo hay una aglomeración de algas al norte de la costa de Honduras, la cual podría ser llevada por las corrientes y los vientos predominantes hacia Belice.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *