Esta ciudad cautivadora, con una ubicación privilegiada, es mejor conocida como “La Perla del Pacífico” y, para cualquiera, es el lugar perfecto para vacacionar.

Elige entre los cuatro hoteles familiares todo incluido destacan los de El Cid Resorts en Mazatlán, cada uno con un estilo único, una gran variedad de actividades y una acogedora hospitalidad por parte de su personal. Su escape a las playas de la ciudad te acercarán a su centro histórico, sus tradiciones y su variada cocina reconocida a nivel mundial.

Explora la diversión, el ambiente relajado y la vida cultural que te ofrece Mazatlán.

Mazatlán está en auge como destino turístico por sus hermosas playas y sus servicios de primer nivel al visitante nacional y extranjero; todo complementado con una animada programación cultural y deportiva durante todo el año. Estas son las 11 cosas para ver y hacer en La Perla del Pacífico.

1. Centro Histórico de Mazatlán

A pesar de que ha construido su fama turística como destino de playa, Mazatlán es una vieja ciudad fundada en el siglo XVI por la primera oleada de conquistadores, que necesitaban puertos para enviar a España las riquezas explotadas. El Viejo Mazatlán es un remanso de paz con sus calles y edificaciones tradicionales, entre las que resaltan la catedral, varias plazuelas, el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología y los acogedores cafés al aire libre.

2. Catedral Basílica de Mazatlán

Esta ecléctica edificación del centro histórico es el principal templo católico de la ciudad. Fue terminado en 1899 y cuenta con dos torres de dos cuerpos, tres naves de la misma altura y una cúpula octogonal. La fachada principal tiene tres arcos ojivales con líneas neogóticas. El altar principal es de estilo gótico y muestra hermosas imágenes talladas en mármol de Carrara. En la parte posterior del altar mayor hay una magnífica escultura de la Purísima Concepción, a quien fue consagrada la basílica.

3. Teatro Ángela Peralta

La soprano mexicana Ángela Peralta Castera ganó fama mundial en el siglo XIX, cuando era llamada El Ruiseñor Mexicano. Realizó tres giras por Europa, paseando su privilegiada voz por los grandes escenarios operísticos de Milán, Roma, San Petersburgo, Madrid y otras ciudades, y en sus retornos a México hacía giras nacionales. Murió en Mazatlán a los 38 años, víctima de una epidemia de fiebre amarilla. La ciudad sinaloense la honró dando su nombre al principal teatro de la localidad, una imponente edificación del centro histórico restaurada en los años 1990.

4. Plazuelas República y Machado

Mazatlán es también conocida por sus plazas pequeñas y ajardinadas, que constituyen acogedores remansos de paz, la mayoría situadas en el centro histórico. La Plazuela República es la más emblemática, prestigiada por las edificaciones que la rodean, entre las que se encuentran la catedral, el palacio municipal y los viejos edificios de Correos y Telégrafos. Cuenta con un precioso kiosko de líneas francesas. La plazuela más antigua de la ciudad es la Machado, que data de 1837, con un kiosko instalado en 1881.

5. El Malecón

El espacio moderno que simboliza a Mazatlán es su largo y activo malecón. En sus 21 kilómetros frente al océano hay playas espectaculares, arte al aire libre, formaciones naturales y todos los establecimientos y servicios que demanda el turista contemporáneo. Uno de sus sectores más concurridos es el que está frente a la playa de Olas Altas. En esta parte puedes admirar monumentos como el Escudo del Estado de Sinaloa, El Venado (Mazatlán significa «Tierra de Venados» en lengua indígena), el de la Mujer Mazatleca, el de la Continuidad a la Vida y el erigido al legendario cantante y actor Pedro Infante, el mazatleco más conocido.

6. Playas de Mazatlán

Mazatlán cuenta con playas paradisíacas y una red hotelera y de servicios de primer nivel, para que tus vacaciones en La Perla del Pacífico sean inolvidables. En el sector del Viejo Mazatlán situado frente al malecón está Olas Altas, la playa más tradicional de la ciudad. En la Zona Dorada, Playa Gaviotas es muy activa, por su mar calmado que invita a nadar. Por su amplitud, Gaviotas es muy frecuentada por los practicantes de entretenimientos de arena, como el volibol y el fútbol de playa. Camarón Sábalo, al norte de Gaviotas, es una playa de oleaje moderado que ocasionalmente pude cobrar cierta intensidad, buena para surfear. Otras son Playa Norte, Cerritos, El Delfín, Isla Venados e Isla de La Piedra.

7. Isla Venados

Es la más grande de un conjunto de 3 islas que se encuentran frente a la ciudad de Mazatlán, a 2,3 kilómetros de la costa. Es llamada coloquialmente Isla del Medio por estar en el centro del grupo insular, custodiada por Isla de Chivos e Isla de Pájaros, y cuenta con playas casi vírgenes. Normalmente los visitantes llegan en embarcaciones, aunque hay gente que hace el recorrido nadando o en kayaks, saliendo de la playa de la zona hotelera que está en frente. Venados es frecuentada por sus nítidas y calmadas aguas, ideales para los entretenimientos subacuáticos. También es visitada por los observadores de aves y otras especies.

8. Isla de la Piedra

Es otra isla de playas paradisíacas cercana a Mazatlán. Puedes ir directamente hasta allá desde dos muelles de la ciudad o tomar un tour en catamarán que dura unas tres horas y te permite conocer de manera guiada varios atractivos como la Cueva de la Garganta, la Isla del Diablo y las Rocas de los Lobos Marinos, finalizando en la Isla de la Piedra. En sus playas puedes hacer snorkel y cabalgar.

9. El Acuario

Es posiblemente el mejor espacio latinoamericano en la ilustración y recreación de la vida en el agua, tanto salada como dulce. Peces de todos los tipos y tamaños, incluyendo varias especies de tiburones; tortugas, medusas, lobos marinos, plantas acuáticas, aves y mucho más, encontrarás en los amplios y cómodos espacios del lugar. Cuenta con una sección de juegos ecológicos en la que los niños se divierten al mismo tiempo que son educados en el conservacionismo. También se realizan exhibiciones de buceo y hay una palapa de fiestas que puede rentarse para celebraciones.

10. Tours de los mas diversos y para todos los gustos. https://www.pronatours.com.mx/tours-mazatlan

11. Campos de golf de campeonato https://elcidgolfandcountryclub.com.mx/ https://elcidgolfandcountryclub.com.mx/

 

 

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *