De acuerdo al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, su gobierno en coordinación con las asociaciones hoteleras del estado y empresarios, están en la búsqueda de adquirir vacunas, que permitan que personal que trabaja en el sector turístico, “que es nuestro principal motor”, puedan ser vacunados de manera más ágil y rápida.

González dijo que estas acciones son adicionales a las que ya está realizando el gobierno federal, el cual hizo una presentación, en donde destacó que cerca de 133 mil personas serán vacunadas de acuerdo a los contratos que ya mantienen con los diferentes laboratorios para las vacunas que estarán llegando de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y CanSino.

AstraZeneca es el laboratorio que más posibilidades ha dado para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *