De acuerdo al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, su gobierno en coordinación con las asociaciones hoteleras del estado y empresarios, están en la búsqueda de adquirir vacunas, que permitan que personal que trabaja en el sector turístico, “que es nuestro principal motor”, puedan ser vacunados de manera más ágil y rápida.
González dijo que estas acciones son adicionales a las que ya está realizando el gobierno federal, el cual hizo una presentación, en donde destacó que cerca de 133 mil personas serán vacunadas de acuerdo a los contratos que ya mantienen con los diferentes laboratorios para las vacunas que estarán llegando de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y CanSino.
AstraZeneca es el laboratorio que más posibilidades ha dado para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.