Las aerolíneas que operan el mercado de América Latina y el Caribe transportaron 177,3 millones de pasajeros en 2020, lo que representa 256,7 millones de pasajeros menos que el año anterior detalla el informe que ALTA presentó.

“El tráfico (RPK) disminuyó 61,9% y la capacidad (ASK) disminuyó 55,7%, llevando el factor de ocupación al 71,3%, 11,5 puntos porcentuales menos que en 2019”, establece el reporte.

“Desde abril de 2020, cuando alcanzamos el punto más bajo con un millón de pasajeros transportados en el mes, la región ha venido recuperando de a poco, pero sostenidamente, el tráfico de pasajeros alcanzando en diciembre casi 20 millones de pasajeros transportados, más del 50% de los pasajeros que volaron en diciembre de 2019”, indicó José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.

Sin embargo, el primer trimestre de 2021 está dando señales de complejidad para la industria “y la recuperación que se venía observando puede que desacelere debido a las segundas y terceras olas de contagios, nuevas variantes del virus, reimposición de restricciones de viaje y retrasos en las campañas de vacunación en algunos de nuestros países”.

Fuente Hosteltur.

 

Posts relacionados

Salta, Argentina: Alternativas para la Boda Soñada

Hacia una sociedad más justa: Brasil promueve la accesibilidad tecnológica para todas las personas.

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *