Seguridad, flexibilidad y certidumbre serán claves para determinar las preferencias de los españoles a la hora de viajar este año, según ha constatado el panel de inteligencia de mercado European Traveller Intelligence Monitor de la consultora Interface Tourism. Como ya avanzó CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), los nuevos hábitos del viajero posCOVID juegan a favor de la agencia física.
La demanda prefiere opciones que den certidumbre en la organización del viaje y también durante su disfrute, más aún teniendo en cuenta el escenario cambiante producto de la pandemia. Prueba de ello es que las ofertas y alternativas paquetizadas, especialmente de vuelo y alojamiento, junto con los establecimientos todo incluido, ganan enteros entre sus preferencias.
En busca de esa confianza los españoles no sólo se decantarán por viajes y experiencias organizadas, sino que también demandarán destinos que ofrezcan altos estándares de seguridad, con una oferta sólida de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos, según los datos del citado informe, que analiza las respuestas de más de 20.000 viajeros de 13 países europeos.
A estos factores determinantes para elegir destino y plan de viaje se suman la adaptación de la oferta a familias con niños, lo que refuerza la previsión del protagonismo del turismo familiar este año; y la disponibilidad de vuelos directos, que redunda en comodidad para los viajeros pero también reduce la exposición a riesgos epidemiológicos.
Más allá de estos factores decisivos, los turistas españoles también conceden gran importancia a otros aspectos vinculados al tipo de oferta que ofrece el destino
Comentarios