La próxima temporada de Semana Santa no arroja cifras muy halagüeñas respecto a la llegada de viajeros a Cancún, cuyo volumen caerá un 54 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y la derrama económica se desplomará un 70 por ciento.

Los hoteleros ven el horizonte con pesimismo pues dejarán de recibir en sus hoteles a 667,993 viajeros respecto a las cifras de 2019, año de referencia debido a la pérdida total de la temporada en 2020 a raíz de la pandemia, según ha explicado la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

Con todo, los datos de este año son mejores a los del año pasado cuando la entidad recibió solo 57,000 turistas en Semana Santa. En ese sentido, este año se espera el arribo de 551,184 turistas con una derrama de 370 millones de dólares durante los también llamados “días santos”.

Los números tampoco son optimistas respecto al Spring Break que este año será entre el 27 de febrero y el 20 de marzo. El Caribe mexicano recibirá este año a unos 15,000 estudiantes norteamericanos, la mitad respecto a los 30,000 que arribaron a Cancún en 2019, ha detallado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *