Según lo informó el Gobierno ecuatoriano, el turismo a las islas Galápagos bajó un 73% durante 2020, debido a la pandemia de COVID-19, que ha golpeado duramente a su población, la cual depende casi enteramente del sector de la hostelería, la restauración y las excursiones.

En ese sentido, y a través de un comunicado el Ministerio de Ambiente nacional indicó: “En 2020 arribaron a las Islas alrededor de 72.519 turistas, cifra que denota un declinación del 73% de visitantes nacionales e internacionales”. Vale señalar que en 2019 lo habían hecho unos 271.238.

La pandemia sacudió a las islas, situadas a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales del país, en un momento de pleno crecimiento, en el que se registraron incrementos del 9% en enero y del 7% en febrero. “Pero las cifras cayeron en marzo por efecto de la crisis sanitaria mundial”, señala el Informe Anual de Visitantes a las Áreas Protegidas de Galápagos correspondiente a 2020.

Más en detalle, el 57% de los turistas que visitaron Galápagos el año pasado fueron extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Suiza y Países Bajos. En tanto, el 43% restante fue de origen nacional.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *