El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de los vuelos con los destinos turísticos más populares entre los canadienses -México y el Caribe- como parte de una nueva serie de medidas para desalentar los viajes internacionales.

Los destinos del Caribe y México se prepararon para adecuarse a los nuevos requisitos sanitarios de EEUU -test de antígenos previo al retorno de viajeros estadounidenses a su país- pero ahora se enfrentan a una medida de Canadá ante la cual nada pueden hacer.

Trudeau justificó la decisión al señalar durante una rueda de prensa que “con los problemas a los que nos enfrentamos con la covid-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es el momento para estar volando”.

Las autoridades canadienses anunciaron que las compañías que vuelan al Caribe y México (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) acordaron suspender sus vuelos a la región desde este domingo 31 de enero hasta el 30 de abril. Las compañías aéreas solo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se encuentran en estos momentos en esos destinos.

Posts relacionados

Salta, Argentina: Alternativas para la Boda Soñada

Hacia una sociedad más justa: Brasil promueve la accesibilidad tecnológica para todas las personas.

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *