El gobierno argentino le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% por ciento las frecuencias con Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica del coronavirus, informó el diario Clarín. La medida entraría en vigencia desde el 1 de febrero.

El planteo se hizo a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación.

Con la resolución vigente del pasado 23 de diciembre, solamente pueden ingresar al país ciudadanos argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días (a partir de la realización del examen).

“Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, expresa el texto de ANAC a las aerolíneas.

Agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *