El gobierno de Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A la vez, recomienda hacer una segunda prueba de tres a cinco días después del arribo y guardar siete días de cuarentena.

Luego de 10 meses de emergencia sanitaria mundial, y de mantener una política oficial errática y polémica con respecto al coronavirus, EEUU resuelve introducir una de las medidas de prevención más ampliamente practicadas: la exigencia de tests negativos a quienes llegan al país desde el exterior.

Los test no eliminan el riesgo”, admiten los responsables federales de salud pública, pero “combinados con un periodo de aislamiento y precauciones como el uso de mascarillas y la distancia social, pueden hacer que los viajes sean más seguros y ayudar a reducir la expansión del virus en aviones, aeropuertos y destinos”. No será suficiente con que el pasajero aporte un certificado de vacunación, ya que una persona vacunada puede, aún, transmitir la infección.

EEUU aceptará los tests de antígenos, más rápidos y menos costosos que los PCR, según indicó el embajador de EEUU en México.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *