La industria de reuniones en Sinaloa representa el 30 por ciento del total del turismo en el estado y aproximadamente entre 35 y 40 por ciento de la ocupación hotelera anual en Mazatlán,  de 2017 a 2018 el mercado creció 30 por ciento debido a que la inversión privada superó los 10 mil millones de pesos, y para el primer semestre de 2019 se llevaban invertidos 6 mil 832 millones de pesos.

El objetivo es relanzar a Mazatlán en el sector turístico y para ello se remodeló su Centro Histórico; se mejoraron 6.2 kilómetros del malecón; se apoya a los Pueblos Mágicos y se tiene proyectado el nuevo acuario, que forma parte del Parque Central, entre otros productos turísticos a desarrollar para ampliar la oferta dirigida a los congresistas.

El Destino cuenta con Hoteles con la máxima tecnología, infraestructura y los protocolos mas estrictos a nivel sanitario.

Los Meeting Planners que asistieron a la Fiesta Amigos, en el mes de octubre, mostraron un gran interés por seguir incluyendo a Mazatlán como sede de los eventos que organizan.

Luego de sostener una reunión con un grupo de 19 planificadores de reuniones, el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, destacó la importancia de presentar todos los proyectos que se tienen para Mazatlán a quienes manejan la mayoría de los congresos que se realizan en el país.“Este grupo maneja el 60% de todos los congresos que se realizan en el país, algunos de las agencias ya han trabajado desde hace años con el destino, pero después de esta visita, todos quieren trabajar con Mazatlán”, dijo.

Como parte de la estrategia para el segmento de turismo de reuniones, también se concretó una alianza de trabajo con Paradox, agrupación que aglomera a 3 agencias organizadoras de eventos que son Tradytec, 4F y Corad, las cuales manejan grupos de incentivos, congresos y convenciones.

Quien también expresó su sentir fue Héctor Cancela; CEO de Tradytec, al confesar que es su primera vez en la Perla del Pacífico, quien se sorprendió del nivel de profesionalismo, la gastronomía, de todo lo que ofrece, como es el estadio kraken del Mazatlán FC.

Gilberto Avilés V.P. of Sales & Marketing en El Cid Resorts, aseguró que el trabajo con el Secretaría de Turismo es muy cercano para seguir diversificando los productos y estrategias del sector hotelero para promover el turismo.

 

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *