La ocupación hotelera en la Riviera Maya ha alcanzado un 10,2% en los últimos 17 días, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Se trata de la afluencia más alta en los últimos tres meses y durante el periodo de alarma sanitaria que ha llevado a un desplome en la ocupación hasta niveles del 2%.

Las estadísticas indican que en los primeros 17 días del mes ha habido un promedio acumulado de 7.07% de ocupación hotelera, superando con ello el promedio que hubo durante todo el mes de mayo que fue de 2.4%, publica Sipse.

En lo que va de mes, la ocupación porcentual más baja ocurrió el lunes 1 de junio con un 2.8%. No obstante, ha sido en los siguientes fines de semana cuando ha alcanzado mayores subidas, pues el domingo 7 de junio fue del 8.2%, mientras que en el segundo domingo fue del 10.2%.

Por su parte, la ocupación hotelera acumulada se mantiene en un 13,4% en Cancún, un 11,3% en Puerto morelos y un 10,6% en Isla mujeres. Cabe recordar que los hoteles de Quintana Roo sólo pueden operar al 30% de su capacidad al estar en semáforo naranja, por lo que aún tienen margen para recibir turistas.

Los hoteleros esperan que el semáforo estatal cambie a amarillo para que puedan reabrir más hoteles y mayor número de habitaciones, según ha explicado Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, publica El Economista.

Grandes cadenas hoteleras como Marriott o MGM Resorts han confirmado el aumento de la demanda con altas tasas de ocupación en algunas áreas o adelantando aperturas, respectivamente, lo que les proporciona una perspectiva alentadora de cara a las vacaciones de verano.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *