Pedro Pueyo Toldrá, propietario de la cadena hotelera Oasis, falleció la madrugada del sábado.
Oasis ha sido históricamente la mayor cadena de Cancún por número de cuartos, y Pedro Pueyo probablemente el líder más decisivo de cuantos han conformado el que hoy es el mayor destino turístico latinoamericano.

Pedro Pueyo, nacido en Palma de Mallorca en 1951, hizo que Oasis fuera la primera marca española en llegar a Cancún en 1985. México estaba en crisis económica, e inventó los llamados swaps, que era como comprar deuda, pero había que construir rápido, si no, el valor aumentaba, y así nació Oasis, y desde entonces solo Quintana Roo ha sido testigo de su recorrido por todos los ámbitos del sector (Zozaya: “Es muy merecido el Premio REPORTUR a Pueyo”).

Pedro Pueyo puso en marcha la agencia de viajes y receptivo Caribe Maya y la línea aérea Aerocancún, que dejó tras 10 años de operación. La fallida alianza con Globalia y el conflicto vivido entre 2007 y 2011, le supusieron un duro golpe, ya que sus hoteles quedaron vacíos, puesto que la la acción legal le impedía vender, pero este hecho también lastimó a Cancún, ya que Oasis representaba casi el 15% de las habitaciones ofertadas.

Durante el último Fitur celebrado a final del pasado enero, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, como parte de la promoción del 50 Aniversario del destino, reconoció a Pedro Pueyo hijo, actual director General de Grupo Oasis, a quien le entregó el reconocimiento a la labor de su cadena.

Posts relacionados

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Nueva ruta aérea conecta Ciudad de México con Bogotá en solo 4 horas.

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *