Con la participación de dependencias y cuerpos de emergencia que se encargarán de la seguridad en las carreteras y centros turísticos, arrancó el operativo vacacional “Guadalupe Reyes 2018″, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Expresó que en el operativo estatal participa la Policía Municipal y las 11 Direcciones Municipales de Protección Civil, la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal, Bomberos, Protección Civil del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y cuerpos de emergencia.

Expuso que el operativo comenzó el 5 de diciembre y concluye el próximo 6 de enero de 2019, con el objetivo es garantizar la seguridad de las personas que transitan las carreteras de la geografía quintanarroense.

“El objetivo es reforzar la seguridad con la que se cuenta cotidianamente, en la temporada decembrina siempre muchos viajamos a nuestros hogares con la familia, por eso es muy importante implementar el operativo”, dijo.

Agregó que queremos que todos lleguen seguros a sus destinos en estas fechas tan importantes, “por lo que pido no combinar el alcohol con el volante, ya que es una mala decisión, y si van a tomar, mejor apliquen el programa de conductor designado”.

Martínez Ortega recomendó a la ciudadanía que si van a salir de viaje, revisen las condiciones de su vehículo, cuenten con llanta de refacción y las herramientas necesarias, que no manejen cansados, bajo el influjo del alcohol o una sustancia enervante, si van a la playa vigilen a los niños.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

Tucumán, Argentina… un lugar para conocer y descubrir.

Ushuaia más cerca: Nueva ruta aérea conecta Buenos Aires con la ciudad más austral del mundo

Chile lanza su primera red 5G: un paso adelante en la transformación digital del país

Colombia crea un centro de innovación para el desarrollo de la industria 4.0

La Comisión Europea presenta su plan para el desarrollo del metaverso en Europa

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *