México, 2 Jul (Notimex).- La Riviera Nayarit ofrece una serie de actividades como deportes acuáticos, paseos a caballo, tirolesa, entre otras, para que los niños disfruten de sus vacaciones de verano.

Para esta temporada de verano, el destino es uno de los más solicitados por las familias que buscan descansar y divertirse en familia, gracias a la amplia cartelera recreativa que ofrece, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit.

Sayulita, conocida como la capital del surf de la zona, es un paraíso para quienes desean aprender a retar el poder de las olas, para tomar clases solo hace falta acercarse a la playa para encontrar a los instructores.

Otra opción para pasarla bien este verano son los parques acuáticos. En la Riviera Nayarit existen tres: Vallarta Adventures, con el programa Dolphin Kids, recomendado para niños entre cuatro y nueve años; la duración del tour es de 20 minutos.

En Aquaventuras Park de Dolphin Discovery hay actividades acuáticas y atracciones extremas, así como un área especial para niños donde estos podrán vivir aventuras mientras recorren el chapoteadero o exploran un pequeño barco pirata.

Otras atracciones extremas son la tirolesa de tres plataformas con diferentes alturas, la cual recorre todo el parque; el Challenge, una estructura de dos pisos y 32 plataformas; un muro de escalar, con 12 metros de altura y diferentes niveles de dificultad y, 10 increíbles toboganes.

Splash Parque Acuático cuenta con toboganes, área infantil y deslizadores. Hay atracciones para todas las edades, desde los más pequeños hasta adultos que quieren experimentar emociones fuertes.

Para entrar en contacto con la naturaleza se puede dar un tranquilo paseo a caballo a través del pueblo, la selva y las playas alrededor de Higuera Blanca. La edad mínima recomendada para esta actividad es seis años.

Además, en la Riviera Nayarit hay dos ranchos ecoturísticos especializados donde los niños podrán experimentar la belleza de las montañas combinadas con líneas de canopy, también conocido como tirolesa, a través de la jungla.

Mientras que el rancho Vista Paraíso, localizado en Higuera Blanca, cuenta con 10 líneas de recorrido y un puente suspendido entre las montañas. Por su parte, Rancho Mi Chaparrita, en Sayulita, ofrece 15 líneas y cuatro puentes colgantes, con una distancia total del recorrido de poco más de dos kilómetros alcanzando alturas hasta los 125 metros.

Posts relacionados

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Escalada en el Cerro Aconcagua en Argentina: el desafío más alto de América

Rafting por el Río Pacuare en Costa Rica: adrenalina pura en un entorno tropical

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *