Oaxaca, 2 Jul (Notimex).- En un ambiente de fiesta y algarabía generada por la presencia de las ocho regiones de Oaxaca, autoridades estatales inauguraron este día las festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018, enmarcadas en los Lunes del Cerro que este año se llevarán a cabo el 23 y 30 de julio.

En el teatro Macedonio Alcalá, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que la Guelaguetza es la gran fiesta étnica de América Latina, que año con año genera una notable afluencia turística, vital para impulsar la economía de los prestadores de servicios, artesanos y demás sectores.

Señaló que la Guelaguetza es un gran evento que permite exponer la grandeza histórica, cultural y gastronómica que posee la entidad; pero en especial, la grandeza de los pueblos originarios.

Reconoció el compromiso y participación de todos los sectores que este año se han sumado a esta gran fiesta, para compartir con los visitantes nacionales y extranjeros -en la edición 86 de la Guelaguetza- la belleza de Oaxaca a través de más de 100 actividades artísticas, culturales y gastronómicas programadas.

De esta manera, destacó los conciertos de Lila Downs, la Banda del CECAM, Alejandra Robles y Los Ángeles Azules sinfónico, que se presentarán en el Auditorio Guelaguetza.

Además, la Feria Internacional del Mezcal que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez “El Llano”, y en el que se estima una derrama económica superior a los ocho millones de pesos a través de los diez días en los que participarán más de 150 empresas, de las cuales 70 son mezcaleras certificadas y 12 cerveceras tradicional.

También 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 10 de giro gastronómico.

Expresó que el compromiso asumido es generar un amplio y diverso programa para celebrar la máxima fiesta a lo largo del mes y con ello cautivar a los visitantes nacionales y extranjeros con la cultura y tradiciones de Oaxaca.

“Traemos más de 80 por ciento de ocupación hotelera, una proyección de más de 300 millones de pesos, con más 114 mil visitantes, que nos permiten una vez más posicionar en la agenda nacional e internacional nuestra gran fiesta étnica”, dijo.

El alcalde de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que la ciudad capital está lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, y para ello se ha sumado a esta festividad con diversas actividades que se llevarán a cabo en espacios públicos de la ciudad y sus agencias.

El secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos dijo que en julio la magia y color vestirán las calles de ciudad, plazuelas, recintos y el Auditorio Guelaguetza, en especial a través de los convites que se harán los días 6, 7, 13 y 14 de julio, así como el recorrido que realizarán los sábados 21 y 28 las delegaciones que participarán en los Lunes del Cerro.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Escalada en el Cerro Aconcagua en Argentina: el desafío más alto de América

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *