La edición número 42 del Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco rompió récord; así lo aseguró Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al anunciar los resultados logrados en esta importante feria turística.

 

El número de citas de negocio albergadas por el Tianguis Turístico México Acapulco 2017 creció 35%, a 44,312, lo que representó más de 7,000 encuentros adicionales respecto del conteo de la edición del 2016, realizada en Guadalajara, Jalisco, informó Lourdes Berho.

 

Este año también se incrementó el número de participantes, que fue de 10,000, cifra 6% superior a la del evento de Guadalajara; participaron 88 países, nueve más que el año pasado, y concurrieron 973 empresas, que entraron en contacto con 1,608 compradores. Estas últimas cifras fueron muy similares a las del 2016.

 

“Una vez más quedó demostrado que el Tianguis Turístico es fundamental como la mejor plataforma, el mejor escaparate y el mejor momento entre compradores y oferentes de cerrar negocios, de seguir creciendo y produciendo un desarrollo turístico en México y hacia el mundo”, afirmó Berho Corona, en conferencia de prensa.

 

Durante el Tianguis se celebró el primer año del movimiento “Viajemos todos por México”, iniciativa promovida por la Secretaría de Turismo Federal que tiene como propósito incentivar a las empresas adherentes a desarrollar productos turísticos a precios bajos, aprovechando las temporadas de baja demanda turística. El CPTM informó que en Acapulco se logró la creación de 470 productos nuevos de este tipo.

 

Por sí mismo, este movimiento logró 12,384 citas de negocio, como producto de las reuniones entre 36 empresas de alcance nacional con 344 empresas de alcance local.

 

Además, Berho destacó que dentro de las actividades del Tianguis se dio a conocer una iniciativa con Aeromar y los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas para crear del Mundo Maya; un nuevo producto turístico con una mejor conectividad que permita atraer a más viajeros y compartir ese gran legado con todo el planeta.

 

Para promoverlo se invitó a Taleb Rifai, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como embajador honorario y vitalicio del Mundo Maya para el resto del mundo.

Posts relacionados

Turismo de Grupos, Congresos y Bodas en Salta, Argentina

The Sloth Institute: Un oasis ecológico en Costa Rica

Xibalbá: Un nuevo parque temático en Yucatán, México

Disfruta de una experiencia culinaria única en un restaurante con estrella Michelin en Brasil

Trekking al Volcán Villarrica en Chile: una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

Escalada en el Cerro Aconcagua en Argentina: el desafío más alto de América

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *